Después de comprar

¿Cambian los precios de los cruceros?

Royal Caribbean International se reserva el derecho de cambiar las tarifas publicadas, ya sea aumentándolas o disminuyéndolas, incluidas las tarifas de cruceros y tarifas aéreas, sin previo aviso. Royal Caribbean se reserva el derecho a cargar, sin previo aviso, un suplemento por combustible u otras materias sobre las reservas existentes o nuevas (estén o no pagadas en su totalidad), como se estipula en el contrato de ticket para pasajeros. Asimismo, se reserva el derecho de traspasar, también sin previo aviso, los recargos de combustibles y otros que impongan terceros. Los pasajeros serán responsables de los impuestos, tarifas o recargos gravados por organismos gubernamentales o semiautónomos.

¿Cuándo se pueden hacer las reservas para restaurantes de especialidades, spa, salón de belleza o peluquería?

Las reservas para nuestros Restaurantes de Especialidades (Portofino y Chops Grille), spa, salón de belleza y peluquería pueden realizarse a través de www.royalcaribbean.es o bien una vez a bordo. Si a tus clientes les interesa, pueden reservar nada más embarcar dado que los espacios tienden a agotarse rápidamente.

¿Cuándo vence el último pago de un crucero?

El saldo final se debe pagar máximo 45 días antes de la fecha de salida. El calendario de pagos es diferente ya se trate de grupos o de personas. Por lo general, recibirás los documentos para el viaje en crucero y en avión máximo 28 días antes del comienzo del crucero.

Para todos los viajes que se efectúen durante las festividades de fin de año (Navidad y Año Nuevo), el pago vence 90 días antes del viaje.

¿En qué consisten las pautas de propinas de los cruceros?

Para agradecer a aquellos que contribuyen a que el crucero sea mejor de lo imaginado, se ha diseñado las siguientes pautas de servicio a bordo.

A partir del 1 de julio de 2011, las propinas sugeridas son:

Asistente de suite/servicio de habitaciones: $7,25 USD al día, por pasajero
Asistente de camarote/servicio de habitaciones: $5,00 USD al día, por pasajero
Camarero del comedor principal: $3,75 USD al día, por pasajero
Ayudante de camarero: $2,15 USD al día, por pasajero
Jefe de camareros: $0,75 USD por persona por día

Nota: estas propinas se aplican a pasajeros de todas las edades.

Las propinas por otros servicios son a criterio de los pasajeros. Ésta se incluirá en la cuenta del bar o en el recibo por consumo de vino, siendo una propina automática de 15% en el momento de ser atendido.

Durante la última noche del crucero, encontrarán sobres para las propinas en los camarotes. Dichas propinas pueden pagarse de la siguiente manera:

- Pre-pagadas. Deberán solicitarla en la Agencia de Viajes para incluirla en la reserva.

- Incluidas a la cuenta a bordo SeaPass.

- Pagarlas en efectivo al término del crucero.

¿Cómo pueden mis clientes pagar las propinas?

Para comodidad de nuestros pasajeros, las propinas prepagadas se pueden establecer online o se pueden sumar a tu reserva por intermedio del Agente de Viajes, antes de su fecha de salida. Cuando estén a bordo, pueden sumar sus propinas a su cuenta completando un formulario de prepago de propinas. O bien, pueden pagarlas con dinero en efectivo al finalizar su crucero usando el sobre para las propinas que encontrarán en su camarote.

A partir del 1 de marzo de 2013, a fin de adaptarnos al actual mercado de cruceros, Royal Caribbean Internacional acomodará su programa de servicio a bordo (propinas) al resto de navieras.

Para aquellos pasajeros que opten por no pre-pagar el servicio a bordo, se llevará a cabo una carga automática que, de forma diaria, se imputará en la cuenta de gastos a bordo (SeaPass® Account). Los importes cargados en concepto de servicio a bordo (Gratuities) serán:

$ 12,00 USD por persona para camarotes de categoría Junior Suite o inferior.

$ 14,25 USD por persona para camarotes de categoría Grand Suite o superior.

Este servicio a bordo se repartirá entre todo el personal que, diariamente, trabaja para hacer que las vacaciones de tus clientes sean aún mejores.

¿Cómo afecta esto a mis clientes?

Las reservas nuevas o existentes que no han pre-pagado el servicio a bordo, a partir del 1 de marzo de 2013, verán dicho cargo diariamente aplicado a su cuenta SeaPass®.

La opción de pre-pagar el servicio a bordo antes de la salida del crucero sigue disponible siendo la opción más cómoda y recomendada. En tal caso, no tendrán cargo alguno en su cuenta SeaPass®. Para aquellos pasajeros que soliciten My Time Dining, el pre-pago del servicio a bordo sigue siendo obligatorio.

Además, la propina adicional del 15% sobre las bebidas, minibar, spa y productos de belleza adquiridos a bordo, seguirá vigente

¿Existe una cobertura por anulación del crucero?

Sí. Con la exención de multas por cancelación del seguro de viaje, si los planes salen mal y el cliente cancela o interrumpe sus vacaciones en crucero debido a razones específicas, Royal Caribbean renunciará a la provisión no reembolsable del Contrato de viaje en crucero y pagará en efectivo el valor de la parte no completada de las vacaciones en crucero prepagadas.

Además, si necesitan cancelar por "otras razones", es posible que cumplan con los requisitos para un crédito en un futuro crucero: hasta el 75% del coste de unas vacaciones en crucero no reembolsables y prepagadas.

¿Necesitan mis clientes un seguro adicional? ¿Ofrece Royal Caribbean algún seguro de viaje?

Recomendamos que todos los pasajeros se encarguen de cubrir su propio seguro, debido a que el Contrato de viaje en crucero limita nuestra responsabilidad por daños o pérdidas. Para que tengan mayor tranquilidad, ofrecemos un seguro de viaje que incluye coberturas médicas, de equipaje y de evacuación para protegerle durante el viaje.

¿Puede Royal Caribbean rechazar una solicitud de reserva?

Royal Caribbean se enorgullece de haber brindado cruceros seguros y agradables a millones de pasajeros a través de los años. Para facilitar su capacidad de ofrecer cruceros excepcionales a sus pasajeros, Royal Caribbean se reserva el derecho de rechazar o aceptar la solicitud de reserva de una persona o grupo, así como el derecho de cancelar una reserva existente. Para obtener más detalles, consulta nuestra Política de rechazo de transporte.

La política establece, entre otras cosas, que se puede negar una solicitud de reserva, por ejemplo, cuando el comportamiento de un pasajero en un crucero anterior haya requerido medidas disciplinarias por parte de Royal Caribbean. Además, se podrá desembarcar a un pasajero cuando, según el Capitán del Barco, el pasajero no esté en condiciones de viajar o constituya un riesgo o peligro para sí mismo o una molestia o peligro para otros. Se procederá al desembarco de ese pasajero en cualquier puerto o lugar en el que el barco haga escala, sin responsabilidad por parte de Royal Caribbean.

Para obtener más detalles, consulta la Política de rechazo de transporte (en inglés).

Royal Caribbean no es responsable de negar el transporte ni por el desembarco de cualquier pasajero en conformidad con estas políticas. Además, no se exigirá que Royal Caribbean devuelva las cantidades pagadas por el pasajero que debe abandonar las vacaciones en crucero de forma anticipada conforme a la política, así como tampoco será responsable del alojamiento, las comidas, el transporte de regreso ni otros gastos incurridos por el pasajero o por cualquier daño consecuente o punitivo.

¿Qué sucedería si se predijera un huracán al mismo tiempo en que un crucero está planificado?

Tratamos de evitar que los barcos naveguen en las inmediaciones de sistemas tropicales y se supervisa muy de cerca cómo se desarrollan estas tormentas. Si existiera una amenaza potencial contra alguno de los pasajeros o barcos, el itinerario se modificaría para evitar cualquier contacto con la tormenta o áreas afectadas.

¿Existe un reembolso si cancelo el crucero?

El reembolso que percibirá el cliente dependerá de la fecha en la que se produzca la cancelación y la aplicación de los gastos que corresponda.

Si cualquier cliente desea cancelar la reserva, deberéis informarnos al respecto. Su viaje será cancelado a partir de la fecha en que recibamos el aviso de cancelación por escrito del agente de viajes. El cliente tendrá que pagar los siguientes gastos de cancelación. Las primas de seguros y cobros por cambios no pueden ser reembolsados en caso de cancelación.

Duración del crucero Días para la salida Cobros por persona
1-8 noches
49-30 Importe total del depósito
29-8 50% del importe total
7-0 100% del importe total
9 o más noches
59-30 Importe total del depósito
29-15 50% del importe total
14-0 100% del importe total
Cruisetour
75+ Sin cobro
74-57 Cantidad del depósito
56-29 50% del precio total, excluidos impuestos y tarifas*
28-15 75% del total, excluidos impuestos y tarifas*
14 o menos Sin reembolso, excepto impuestos y tarifas

Para las salidas en fechas festivas (Navidad, Año Nuevo y Semana Santa) los gastos de cancelación serán los mismos que se indican pero aplicables a cancelaciones a partir de 90 días de la fecha de salida. La cancelación o modificación del paquete aeroterrestre debe ser solicitada por escrito antes de 49 días de la fecha de inicio del viaje. Cualquier cancelación o modificación recibida dentro de los 49 días antes del inicio del viaje incurrirá en 100% de gastos de cancelación. En algunos paquetes aeroterrestres donde se requiera la emisión anticipada de los billetes de avión, incluso antes de 49 días de la fecha de salida, en caso de cancelación, los gastos del 100% serán aplicados desde el momento de la emisión de dichos billetes.

El pasajero tiene la facultad de desistir del viaje contratado en cualquier momento antes de la salida teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado pero en cualquier caso el pasajero deberá abonar los gastos de cancelación de acuerdo a la tabla superior, y los gastos de gestión, si los hubiere.

¿Cómo puedo saber si algún imprevisto como el mal tiempo, afectó el itinerario?

Cuando alguno de nuestros viajes esté sujeto a ajustes debido al mal tiempo, aparecerá aquí un enlace a nuestra Notificación de actualizaciones de viaje. Además, en la sección Antes de embarcar podrás ver las modificaciones de itinerarios realizadas por mal tiempo o causas externas. Cuando aparezca este enlace, puedes completar el formulario simple para hacernos saber cómo prefieres que nos pongamos en contacto contigo cuando tengamos actualizaciones de tus vacaciones en crucero.

¿Cuáles son las pautas para las propinas en los tour realizados durante un crucero?

Para agradecer a aquellos que te atendieron bien, generalmente sugerimos las siguientes pautas:

Director del tour: 3 ,50 USD, o el equivalente en CAD o EUR, por día por pasajero
Conductor del autobús: 2,5 USD, o el equivalente en CAD o EUR, por día por pasajero
Anfitrión del vagón: 1 USD, o el equivalente en CAD o EUR, por día por pasajero
Camareros: 2,5 USD, o el equivalente en CAD o EUR, por día por pasajero

¿Cómo puedo saber el estado del tiempo durante mi crucero?

En estos momentos, nos encontramos trabajando para ofrecerte, a través de nuestro sitio web, toda la información climática específica de cada puerto. Mientras tanto, muchas revistas y guías de turismo contienen las condiciones meteorológicas promedio de ciudades de todo el mundo.

Existe un gran número de sitios web que pronostican el tiempo y en los cuales puedes encontrar diariamente información climática en tiempo real:

www.eltiempo.es (español)

www.aemet.es (español)

www.weather.com (inglés)

www.nws.noaa.gov (inglés)

¿Qué son los preparativos día a día?

Preparativos día a día es un sistema para organizar todos los aspectos de tu crucero. Puedes ver los detalles de tu próximo crucero y efectuar cambios o agregar servicios, según la forma en que hiciste la reserva. Averigua sobre actividades como las excursiones en tierra y resérvalas directamente desde tu computadora. Aprende más sobre el destino que estás a punto de visitar. Incluso puedes obtener consejos de otros cruceristas y sugerencias para diseñar tu viaje y hacer los preparativos día a día.

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