Equipaje

¿Qué barcos ofrecen el servicio?

Ahora mismo estamos trabajando para que este programa esté disponible en todos los barcos. Actualmente se ofrece en viajes de 4 noches o más con desembarco en los siguientes puertos:

Ft. Lauderdale

Los Ángeles, California

Miami

Puerto Cañaveral

Seattle

Vancouver

Seward

San Diego

Para participar en el programa de transporte de equipaje, ¿deben mis clientes haber comprado traslados en Royal Caribbean?

No necesitan haber comprado traslados en Royal Caribbean para participar en el programa de transporte de equipaje, aunque recomendamos que lo hagan. Si tienen un vuelo de salida de noche, pueden aprovechar nuestras excursiones en tierra para realizar visitas guiadas por la ciudad o ir de compras. Luego sólo deben dirigirse al aeropuerto unas cuantas horas antes del vuelo y pasar directamente al punto de revisión de seguridad y, a continuación, a la puerta de embarque.

¿Pueden mis clientes realizar el check-in con exceso de equipaje como parte del programa de transporte de equipaje?

De momento no. Próximamente podremos cobrar tarifas estándar emitidas por las líneas aéreas y emitir etiquetas de exceso de equipaje.

¿Qué pasa con el equipaje cuando lo bajen del barco?

Hay dos sistemas, dependiendo del puerto.

Para Port Everglades, Miami, San Juan y Puerto Rico:

El equipaje será colocado junto con el resto del equipaje que se descargue del barco. Los pasajeros deberán retirar su equipaje y presentarse en la Aduana. Después de pasar por la aduana, deberán salir del recinto aduanero y entregar su equipaje a alguien de nuestro personal. Luego su equipaje se llevará directamente a un camión que lo transportará hasta el aeropuerto.

Para San Diego, Seattle, Vancouver, Los Ángeles y Puerto Cañaveral:

El equipaje no será colocado junto con el resto del equipaje descargado del barco. Irá directamente a un camión que lo transportará hasta el aeropuerto. Deberán presentarse en la Aduana y, si es necesario, deberás reunirse con su equipaje para que lo revisen.

¿Se puede comprar el programa de transporte de equipaje antes del crucero?

El programa de transporte de equipaje sólo se puede comprar a bordo del barco. Los pasajeros recibirán una carta en sus camarotes con los detalles del programa. También se puede solicitar esta información en el Mostrador de atención al pasajero a bordo.

¿Qué coste tiene el programa de transporte de equipaje?

Tiene una pequeña tarifa de 20 USD por pasajero e incluye hasta dos valijas de equipaje que haya pasado por el check-in.

Si se olvidasen de comprar un recuerdo, ¿cómo pueden adquirirlo?

Si tus clientes buscan souvenirs para después del crucero o algo que les recuerde su maravillosa estancia en el crucero cuando estén en casa, pueden visitar nuestra sección Regalos y servicios para conseguir artículos exclusivos de Royal Caribbean, certificados de regalo, etc. Estos pequeños lujos constituyen una manera perfecta de rememorar una aventura pasada o prepararse para la que venga.

¿Qué debo hacer si mis clientes pierden o se olvidan algo a bordo?

Llamar al 902 345 135. El departamento de Atención al cliente te atenderá e intentará solucionar el problema.

Siguenos en
Contáctanos

902 345 145

  • lunes a viernes de 9 a 19.30
  • sábados de 10 a 13 horas