Antes de partir

¿Con qué anticipación debo salir de casa?

Debido a que las nuevas normas gubernamentales exigen que las líneas de cruceros presenten los manifiestos de salida definitivos al menos 60 minutos antes de salir, se les solicita a los pasajeros que completen el check-in online a más tardar tres días antes de la salida del crucero. Si no completan el check-in online tres días antes, deberán realizar este proceso en el muelle, por lo menos dos horas antes de la hora de salida publicada. Nota: todos los pasajeros deben realizar el check-in y estar a bordo del barco a más tardar 90 minutos antes de la hora de salida publicada o no podrán iniciar el viaje.

¿Hay estacionamiento disponible en el muelle? ¿Tiene algún coste?

Sí, tenemos estacionamientos en la mayoría de los puertos, con una tarifa reducida. Se asignan por orden de llegada. La cantidad de plazas disponibles varía según el muelle.

¿Qué sucede si el vuelo se retrasa?

Si tu cliente pierde la salida del crucero debido a retrasos por parte de la línea aérea u otras razones con cobertura, el seguro de viaje le reembolsará los gastos del alojamiento, la comida y el transporte. De lo contrario, será responsable de cualquier gasto generado si se embarcas en el próximo puerto de escala. Por esta razón, son varios los pasajeros que estiman conveniente llegar el día anterior a la salida y permanecer en un hotel la noche previa para evitar cualquier posible demora.

¿Cómo pueden llegar al barco?

Los huéspedes que hayan contratado servicios de transfer (traslado) con Royal Caribbean recibirán un servicio de bienvenida en el área de recogida de equipaje o fuera de Aduanas, en el caso de los vuelos internacionales, para llevarlos del aeropuerto al barco. Deben consultar su documentación de transporte para obtener más información acerca del traslado, lugares de reunión, horas de salida y la frecuencia del servicio.

Los pasajeros que hayan adquirido sólo crucero, es decir, los que no realizaron reservas aéreas con nosotros, también pueden contratar este servicio de traslado.

Si deciden conducir al puerto de salida, el estacionamiento suele estar disponible según el orden de llegada en la mayoría de los muelles por una tarifa mínima. Pero hay que tener en cuenta que esta tarifa varía en función del muelle.

¿Cómo puedo saber si algún imprevisto, como el mal tiempo, afectó el itinerario?

Cuando alguno de nuestros viajes esté sujeto a ajustes debido al mal tiempo, aparecerá aquí un enlace a nuestra Notificación de actualizaciones de viaje. Además, en la sección Antes de embarcar podrás ver las modificaciones de itinerarios realizadas por mal tiempo o causas externas. Cuando aparezca este enlace, puedes completar el formulario simple para hacernos saber cómo prefieres que nos pongamos en contacto contigo cuando tengamos actualizaciones de tus vacaciones en crucero.

¿Cómo se puede saber el estado del tiempo durante el crucero?

En estos momentos, nos encontramos trabajando para ofrecer, a través de nuestro sitio web, toda la información climática específica de cada puerto. Mientras tanto, muchas revistas y guías de turismo contienen las condiciones meteorológicas promedio de ciudades de todo el mundo.

Existe un gran número de sitios web que pronostican el tiempo y en los cuales puedes encontrar diariamente información climática en tiempo real:

www.eltiempo.es (español)

www.aemet.es (español)

www.weather.com (inglés)

www.nws.noaa.gov (inglés)

¿Cómo tener la certeza de que el equipaje está protegido?

Si se pierde un equipaje o alguna propiedad personal, el seguro de viaje opcional lo cubrirá por una cantidad de hasta 1.500 USD. Si el equipaje se retrasa o no llega a su destino durante más de 24 horas, este seguro reembolsará la suma de hasta 500 USD para la adquisición de artículos de primera necesidad.

¿Cuánto equipaje se puede embarcar?

Cada pasajero puede llevar a bordo un máximo de 90 kilos.

Recuerda que las líneas aéreas pueden cobrar por exceso de equipaje o incumplimiento de las medidas establecidas Este tipo de costes son absoluta y única responsabilidad del pasajero. Cada línea aérea determina límites diferentes en cuanto a la cantidad de equipaje permitida.

¿Qué no se puede embarcar?

Armas, drogas, y otros objetos que pudieran interferir con las operaciones del barco o la seguridad de nuestros pasajeros o tripulación están prohibidos.

La lista a continuación contiene ejemplo de los objetos no permitidos a bordo.

Estos y otros objetos similares serán confiscados al ser detectados:

- Armas y munición, imitaciones realistas incluidas.

- Objetos afilados, incluyendo cuchillos y tijeras (Nota: Los objetos de higiene personal, como las hojas de afeitar, están permitidas a bordo.)

- Drogas y otras sustancias ilegales.

- Velas e incienso.

- Cafeteras, planchas de ropa y calentadores de platos.

- Bates de baseball, sticks de hockey, bates de cricket, arcos y flechas, skateboards y tablas de surf.

- Material de artes marciales.

- Material de defensa personal, incluyendo esposas, spray de pimienta, electrocutadotes portátiles.

- Líquidos inflamables y explosivos, incluyendo líquido para mecheros y petardos.

- Radios HAM.

- Sustancias químicas peligrosas, incluyendo lejía y pintura o alcohol para uso personal.

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