Salud y Protección

¿Qué sucedería si se predijera un huracán en el tiempo en que el crucero está planificado?

Tratamos de evitar que los barcos naveguen en las inmediaciones de sistemas tropicales y supervisaríamos muy de cerca cómo se desarrollarían estas tormentas. Si existiera una amenaza potencial contra alguno de nuestros pasajeros o barcos, el itinerario se modificaría para evitar cualquier contacto con la tormenta o áreas afectadas

¿El barco cuenta con personal médico acreditado?

Tenemos dos médicos con todas las acreditaciones correspondientes y tres enfermeras en cada barco.

¿Cómo es la seguridad a bordo?

Nuestros barcos cumplen todas las normas de seguridad de la Guardia Costera de los Estados Unidos, incluidos detectores de humo y sistemas de rociadores en todos los barcos.

¿Es seguro beber el agua del barco?

Sí. Todo el agua potable se destila del agua de mar o se carga a bordo mientras el barco se encuentra en el puerto. Royal Caribbean cumple con las normas del sistema de saneamiento de barcos publicadas por el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (USPHS). El USPHS realiza inspecciones en los barcos durante su construcción y a través de los años para asegurar su cumplimiento.

¿Hay instalaciones a bordo adecuadas para personas con discapacidad física?

Todos los barcos de nuestra flota tienen a bordo instalaciones adecuadas para personas con discapacidades físicas.

¿Qué tipo de comidas especiales ofrece Royal Caribbean?

Nos esforzamos al máximo para dar cabida a las necesidades alimenticias de nuestros pasajeros siempre que sea posible. Podemos adaptarnos a situaciones especiales tales como:

- Alergias alimenticias

- Alimentos sin gluten

- Comidas Kosher

- Comidas light

- Comidas con bajo contenido en sodio

Las comidas vegetarianas (incluyendo comida vegetariana de estilo indio) están disponibles cada día en todos los menús en el restaurante principal y el Windjammer Café. No es necesario hacer ningún tipo de reserva especial para ese tipo de comidas.

Las comidas sin lactosa, la leche de soja, el alimento Ensure y las comidas kosher no tienen coste adicional. Lo único que necesitan es informarse con 45 días de anticipación a la salida. (90 días en los itinerarios de Europa y América del Sur). Simplemente envinado un correo electrónico donde indiquen el nombre de los pasajeros, el número de identificación de la reserva, el nombre del barco y la fecha del viaje a la dirección que corresponda:

Pueden contactar con nuestro teléfono de reservas (902 345 155) o mandar un e-mail (en inglés) a las siguientes direcciones específicas para cada tipo de comida especial.

- Alergias alimenticias: foodallergies@rccl.com

- Comidas kosher: kosher@rccl.com. Las solicitudes de comidas kosher para la fiesta de la pascua judía se deben recibir con 90 días de anticipación.

- Comidas vegetarianas estilo indio: ndianvegetarian@rccl.com

- Comidas libres de gluten para celíacos: glutenfree@rccl.com

Rogamos a los pasajeros que no llamen a los proveedores de Royal Caribbean International para hacer consultas específicas.

Las solicitudes de comidas especiales enviadas en menos de 45 días antes de la salida (90 días en los itinerarios de Europa y América del Sur), dependerán de la disponibilidad del producto en el barco. Trataremos de adaptarnos lo mejor que podamos.

Nota: A bordo no se realizan comidas especiales para bebés ni preparados para lactantes.

No está permitido que los pasajeros suban alimentos a bordo, con excepción de comidas especiales en polvo para bebés y algún aperitivo como galletas, patatas fritas, barras energéticas, etc.

¿Qué características de seguridad existen a bordo?

La capacidad de los botes salvavidas en cada barco es equivalente al máximo de pasajeros permitidos a bordo. Además, cada barco cuenta con balsas inflables que proporcionan capacidad adicional.

Nuestros barcos tienen equipos de navegación modernos y actualizados que nos permiten detectar posibles peligros. Además, nuestros Oficiales de Navegación reciben un curso especializado en seguridad para la navegación.

¿Qué ocurre si un pasajero enferma a bordo?

Si un pasajero enferma a bordo, deberá dirigirse al centro médico. El médico diagnosticará la enfermedad y recomendará lo que se debe hacer.

¿Es seguro viajar con niños en un camarote con balcón?

Aun cuando sea seguro viajar con niños en un camarote con balcón, recomendamos que no dejen solos a los niños pequeños en el balcón.

¿Los niños pueden estar en la zona de la piscina sin restricciones?

Debido a las normas de salud pública, no se permite la entrada en las piscinas, jacuzzis ni en el parque acuático H2O Zone a los niños que usen pañales, pañales para nadar, pañales de aprendizaje o a los que aún no saben ir al baño solos.

Los niños que usan pañales o que no tienen autonomía para ir al baño pueden usar la Baby Splash Zone, especialmente diseñada para ellos en el Freedom of the Seas®, el Liberty of the Seas®, el Independence of the Seas®, el Oasis of the SeasSM y el Allure of the SeasSM.

¿Cuál es la política sobre fumar a bordo?

Sólo se permite fumar en áreas específicas y al aire libre en el sector de estribor (puedes obtener más detalles en el Mostrador de Atención al Pasajero). Se prohíbe fumar en restaurantes, teatros, vestíbulos o pasillos.

Se prohíbe fumar dentro de los camarotes; sin embargo, está permitido hacerlo en los balcones exteriores privados de los camarotes con balcón.

Si se descubre a un pasajero fumando en un camarote, se aplicará una sanción de 250 USD a la cuenta SeaPass de dicho pasajero. Los cigarrillos, puros y tabaco para pipa se deben desechar de la manera adecuada, nunca tirarlos por la borda. La edad mínima de un pasajero para comprar, llevar consigo o consumir tabaco a bordo es de 18 años.

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