Políticas a Bordo

¿Los pasajeros pueden embarcar bebidas alcohólicas traídas de su casa o adquiridas en un puerto?

No se permite a los pasajeros traer a bordo bebidas alcohólicas para su consumo o con cualquier otro propósito. Las bebidas alcohólicas adquiridas en los puertos de escala o en las tiendas a bordo quedarán almacenadas y se entregarán en los camarotes de los pasajeros el último día de viaje.

El personal de seguridad puede revisar recipientes, como botellas de agua o refresco, enjuagues bucales, etc. y eliminará los envases que contengan alcohol.

Los pasajeros que infrinjan cualquier política sobre bebidas alcohólicas, como excederse en el consumo, dar alcohol a una persona menor de 21 años, demostrar una conducta irresponsable o intentar ocultar bebidas alcohólicas ante el personal de seguridad, en los lugares de revisión del equipaje o en cualquier otro momento, podrán ser desembarcados o no se les permitirá subir a bordo, a su propio coste, en conformidad con nuestra Política de Conducta de los Pasajeros. A los pasajeros menores de 21 años no se les devolverá el alcohol.

Nota: todos los pasajeros deben cumplir con las normas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, Transportation Security Administration) sobre el transporte de líquidos.

¿Cuál es la política de edad de Royal Caribbean International?

Ningún pasajero menor de 21 años(18 años en cruceros que no salgan desde USA) podrá reservar un camarote a menos que esté acompañado por un adulto de 21 años o más. Este límite de edad no es válido para menores de edad casados, a los que se les pedirá un documento oficial que demuestre el matrimonio. Royal Caribbean International se reserva el derecho de solicitar un documento oficial que demuestre la edad.

Este límite de edad no es válido para niños que viajen con sus padres o tutores en camarotes comunicados, para menores de edad casados ni para miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos o Canadá en servicio activo.

Se aplicarán otras restricciones y condiciones, tales como el cumplimiento de la política de bebidas alcohólicas para mayores de veintiún años (21), la presentación de un certificado de matrimonio en el caso de las parejas casadas menores de edad o un comprobante de servicio militar activo.

La política de edad sobre los juegos de azar y el consumo de bebidas alcohólicas de Royal Caribbean International es la siguiente:

POLÍTICA SOBRE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Actualmente la edad mínima de consumo de bebidas alcohólicas a bordo de los barcos de Royal Caribbean es de 18 años si estos se originan en Europa, Asia, Australia y Sur América. Con ello se elimina la necesidad de aquellos pasajeros entre 18 y 20 años de obtener una autorización firmada para poder consumir alcohol a bordo. En los itinerarios con origen en Norte América o en los destinos privados de Royal Caribbean, la edad mínima para consumir alcohol es de 21 años. En los cruceros transatlánticos y reposicionales la edad mínima de consumo de bebidas alcohólicas a bordo dependerá del puerto de origen del crucero (21 si se embarca en Estados Unidos o 18 si se hace en Europa, Asia, Australia y Sur América). La compañía se reserva el derecho de aumentar la edad mínima de consumo de bebidas alcohólicas en el caso de que las leyes locales lo permitan.

No se permite a los pasajeros subir a bordo bebidas alcohólicas para su consumo o con cualquier otro propósito. Las bebidas alcohólicas adquiridas en los puertos de escala o en las tiendas a bordo quedarán almacenadas y se entregarán en los camarotes de los pasajeros el último día de viaje. El personal de seguridad puede revisar recipientes, como botellas de agua o refresco, enjuagues bucales, etc. y eliminará los envases que contengan alcohol. La Política de conducta de los pasajeros de Royal Caribbean puede exigir incluso el desembarco si un pasajero infringe cualquier política sobre consumo de alcohol. A los pasajeros menores de 21 años no se les devolverá el alcohol.

Los pasajeros que infrinjan cualquier política sobre bebidas alcohólicas, como excederse en su consumo, entregar alcohol a una persona menor de 21 años, tener un comportamiento irresponsable o intentar ocultar artículos que contengan alcohol al personal de seguridad, en los lugares de revisión del equipaje o en cualquier otro momento, podrán ser desembarcados o no se les permitirá volver a embarcar, a su propio costo, según nuestra Política de conducta de los pasajeros.

Todos los pasajeros deben cumplir con las normas de la Transportation Security Administration (TSA) sobre el transporte de líquidos.

Royal Caribbean se reserva el derecho a prohibir o restringir los privilegios de consumo de alcohol de cualquier pasajero, sin importar su edad.

¿Cuál es la política de Royal Caribbean sobre las mujeres embarazadas?

Royal Caribbean International no puede aceptar pasajeras que están dentro de la semana 24 de embarazo, o que vayan a estarlo durante el período de crucero.

Se exigirá una nota médica que indique cuantas semanas de embarazo llevará la paciente en el momento de empezar el crucero, y confirmando que goza de buena salud y que no se trata de un embarazo de alto riesgo.

Consulta nuestra sección "Contáctanos" para comunicar las necesidades especiales.

¿Puede Royal Caribbean rechazar una solicitud de reserva?

Royal Caribbean se enorgullece haber ofrecido cruceros seguros y agradables a millones de pasajero durante todos estos años. Para facilitar nuestra capacidad de ofrecer cruceros inolvidables a nuestros pasajeros, nos reservamos el derecho de rechazar o aceptar la solicitud de reserva de una persona o grupo, así como el derecho de cancelar una reserva existente.

Para obtener más detalles, consulta nuestra Política de Rechazo de Transporte. La política establece, entre otras cosas, que se puede negar una solicitud de reserva, por ejemplo, cuando el comportamiento de un pasajero en un crucero anterior haya requerido medidas disciplinarias por parte de Royal Caribbean.

Además, se podrá desembarcar a un pasajero cuando, según el Capitán del Barco, el pasajero no esté en condiciones de viajar o constituya un riesgo o peligro para sí mismo o una molestia o peligro para otros.

Se procederá al desembarco de ese pasajero en cualquier puerto o lugar en el que el barco haga escala, sin responsabilidad de Royal Caribbean.

Para obtener más detalles, consulta la Política de Rechazo de Transporte y la Política de Conducta de los Pasajeros.

Royal Caribbean no es responsable de negar el transporte ni por el desembarco de cualquier pasajero en conformidad con estas políticas.

Además, no se exigirá que Royal Caribbean devuelva las cantidades pagadas por el pasajero que debe abandonar las vacaciones en crucero de forma anticipada conforme a la política, así como tampoco será responsable del alojamiento, las comidas, el transporte de regreso ni otros gastos incurridos por el pasajero o por cualquier daño consecuente o punitivo.

¿Es necesaria una autorización para el consumo de bebidas alcohólicas?

Actualmente, la edad mínima de consumo de bebidas alcohólicas a bordo de los barcos de Royal Caribbean es de 18 años si estos se originan en Europa, Asia, Australia y Sur América. Con ello se elimina la necesidad de aquellos pasajeros entre 18 y 20 años de obtener una autorización firmada para poder consumir alcohol a bordo. En los itinerarios con origen en Norte América o en los destinos privados de Royal Caribbean, la edad mínima para consumir alcohol es de 21 años. En los cruceros transatlánticos y reposicionales la edad mínima de consumo de bebidas alcohólicas a bordo dependerá del puerto de origen del crucero (21 si se embarca en Estados Unidos o 18 si se hace en Europa, Asia, Australia y Sur América). La compañía se reserva el derecho de aumentar la edad mínima de consumo de bebidas alcohólicas en el caso de que las leyes locales lo permitan.

¿Qué artículos está prohibido llevar a bordo del crucero?

Armas, drogas, y otros objetos que pudieran interferir con las operaciones del barco o la seguridad de nuestros pasajeros o tripulación están prohibidos. La lista a continuación contiene ejemplo de los objetos no permitidos a bordo. Estos y otros objetos similares serán confiscados al ser detectados.

Artículos prohibidos:

· Armas y munición, imitaciones realistas incluidas

· Objetos afilados, incluyendo cuchillos y tijeras (Nota: Los objetos de higiene personal, como las hojas de afeitar, están permitidos a bordo.)

· Drogas y otras sustancias ilegales

· Velas e incienso

· Cafeteras, planchas de ropa y calentadores de platos

· Bates de baseball, sticks de hockey, bates de cricket, arcos y flechas, skateboards y tablas de surf

· Material de artes marciales

· Material de defensa personal, incluyendo esposas, spray de pimienta, electrocutadotes portátiles

· Líquidos inflamables y explosivos, incluyendo líquido para mecheros y petárdos

· Radios HAM

Sustancias químicas peligrosas, incluyendo lejía y pintura o alcohol para uso personal.

¿Los niños pueden estar en la zona de la piscina sin restricciones?

Debido a las normas de salud pública, no se permite la entrada en las piscinas, jacuzzis ni en el parque acuático H2O Zone a los niños que usen pañales, pañales para nadar, pañales de aprendizaje o a los que aún NO sepan ir al baño solos.

En el Freedom of the Seas y el Liberty of the Seas, los niños que usan pañales o que no saben ir al baño solos pueden usar la Baby Splash Zone, especialmente diseñada para ellos.

¿Cuál es la política sobre fumar a bordo?

Sólo se permite fumar en áreas específicas y al aire libre en el sector de estribor (puedes obtener más detalles en el Mostrador de Atención al Pasajero). Se prohíbe fumar en todos los lugares para comer, teatros, vestíbulos o pasillos. Se prohíbe fumar dentro de los camarotes; sin embargo, está permitido hacerlo en los balcones exteriores privados de los camarotes con balcón. Si se descubre a un pasajero fumando en un camarote, se aplicará una sanción de 250 USD a la cuenta SeaPass de dicho pasajero. Los cigarrillos, puros y tabaco para pipa no se deben tirar por la borda. La edad mínima de un pasajero para comprar, llevar consigo o consumir tabaco a bordo es de 18 años.

¿Cuál es la multa por fumar en un camarote?

Se prohíbe fumar dentro de los camarotes; sin embargo, está permitido hacerlo en los balcones exteriores privados de los camarotes con balcón.

Si se descubre a un pasajero fumando en su camarote o suite, se aplicará una sanción de 250 USD a la cuenta SeaPass de dicho pasajero.

¿Qué ocurre si el cliente viaja con un menor de edad y no es su padre o madre ni tampoco su tutor legal?

Los adultos que viajen con un menor de edad del cual no sean los padres o tutores legales deben presentar una carta original firmada ante notario, en la que el o los padres del menor los autoricen a hacerse cargo del menor en el crucero especificado, a supervisarlo y a decidir en caso de que sea necesario administrar cualquier tratamiento médico de emergencia.

Nota: La edad del pasajero en la fecha de salida será la que se tendrá en cuenta a lo largo de todo el crucero, incluso en el caso de que cumpla años durante el transcurso del viaje. Royal Caribbean International no admite reservas para grupos de estudiantes.

Siguenos en
Contáctanos

902 345 145

  • lunes a viernes de 9 a 19.30
  • sábados de 10 a 13 horas